Contamos con un laboratorio y profesionales especializados en la producción de portainjertos de Cerezos y Arándanos, con un proceso donde se garantiza una planta sana y de alta calidad. En Viveros Don Bosco, somos especialistas en la reproducción de estas especies utilizando los mejores estándares de calidad para que los agricultores puedan tener a su disposición distintas variedades de plantas sacadas del laboratorio In Vitro hasta su entrega en bolsas garantizando que el producto que se llevan es sano y de alta eficacia.

 

Haciendo la multiplicación In Vitro de Arándanos y Portainjertos de Cerezos en variedades:

Arándanos: Duke, Brightwell, Legacy, Star.

Cerezos: Colt, Maxma 14 (M14), Gisela 6.


PORTAINJERTOS DE CEREZOS:
Gisela 6
: Portainjerto de vigor mediano y mucha precocidad. Apto para variedades autoinfertiles. Requiere suelos de buena calidad.
MaxMa 14: Portainjerto de vigor medio, confiere precocidad a la entrada en producción. Prefiere suelos francos. Tiene una mejor adaptación con riego tecnificado.
Colt: Portainjerto vigoroso. Recomendado para variedades de cuaja media-alta, autofertiles. Sensible a la Agalla.


Arándanos
VARIEDADES:


Duke: Arbusto de vigor medio, erecto. Muy ramificado desde el suelo. Variedad muy productiva, de fruta firme, floración tardía, pero de producción semitemprana. Calibre grande y uniforme, posee una de las mejores postcosechas de todas las variedades. De producción concentrada, es apta para todo mercado. Respecto de su desarrollo, se pueden encontrar diversos resultados productivos dependiendo del origen de la planta. La planta in vitro tiene excelentes resultados. Los requerimientos de frío de Duke están entre las 700 y 900 al año. Es una variedad que requiere un manejo de poda intenso, que permita un balance entre brotes basales del año, de dos años y tres años y más en proporciones iguales. Especial cuidado requiere en madera productiva, la cual tiende a sobrecargar, por lo que es necesario despuntar las primeras yemas florales, dado que el exceso de estas tiende a producir una sobre cuaja y racimos florales muy apretados.

Brightwell: Tiene un requerimiento de frío informado de 350-400 horas, pero la floración se produce con 500-550 horas. El período de cosecha es de unos 35 días. Las bayas son de tamaño medio-grande, presentan buen sabor y color, se caracterizan por ser firmes y redondas. Las plantas son vigorosas y adoptan una pronunciada posición vertical. Los frutos son susceptibles al agrietamiento severo bajo condiciones de humedad durante su madurez. Brightwell es parcialmente autofértil.

Legacy: Variedad que tiene requerimientos de frío de aproximadamente de entre 500 a 600 horas. Los frutos son de medianos a grandes, firmes y de buen sabor, con una marcada cicatriz del pedúnculo. Es una variedad bien catalogada, producto de su alta producción. El arbusto mantiene sus hojas en invierno. Presenta una floración temprana y larga, lo que la hace propensa a hongos de flor. La fruta puede presentar partiduras con precipitaciones abundantes. Se adapta a la mayoría de las zonas productivas. Su fecha de cosecha es intermedia.

Star: Requiere un mínimo de 400 horas de frío, produce fruta muy temprano, de gran tamaño, dulce y color azul claro, de excelente sabor y de fácil cosecha. La planta tiene hábito de crecimiento ligeramente abierto y de vigor moderado. La maduración es en forma concentrada.